Este circuito esta diseñado con pistas de scalextric, y es muy adecuado para hacer una maqueta que suba de la parte inferior del plano a la parte superior , incluso se puede hacer un tunel en la zona superior derecha en donde estan duplicadas las pistas.
Esta variante sustituye curvas interiores en la zona izquierda por curvas standard, tiene unos 24 m de longitud, para unas dimensiones de 3,17 m x 2,09 m, debido a la longitud, siempre que pase de unos 12 m , en pistas scalestric hay que colocar lineas de mantenimiento de tension que vienen preparadas para conectarlas en rectas, en este circuito hay muy pocas rectas por lo que habría que soldar cables a las curvas haciendo la misma función de puentes eléctricos de las líneas de mantenimiento de tensión que comercializa scalextric, si se montase un circuito similar con pistas de Ninco , no harian falta estas líneas ,pero a diferencia el circuito tendría dimensiones sensiblemente mayores.
Esta variante tiene menores dimensiones y elimina el túnel, tiene 17,30 m de longitud y unas dimensiones de 2,60 m x 2,09 m.
Como decía Groucho Marx: "Estos son mis circuitos de slot, si no le gustan tengo otros"...o... decía principios. Más de 1200 diseños de circuitos diferentes, inventariados en el blog auxiliar “Catálogo práctico de mis circuitos de slot” donde podrás elegir el circuito que se adapte a tus pistas y espacio. En el blog “Mis montajes de slot” encontrarás todos los circuitos montados de entre los 1200. Y en el blog “Pequetrenes” el slot se combina con los trenes.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Nº 28 al 30. Circuitos de rally para maqueta de ladera de montaña.
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Hola Manuel, quisiera felicitarte por el fantástico blog... siempre me ha gustado hacer diferentes pistas para poder disfrutar de mis coches de slot.
ResponderEliminarPero permíteme que te dé un consejo: los circuitos caseros que haces de velocidad están muy bien pensados, pues intentas que los dos carriles tengan la misma longitud de cuerda y las mismas dificultades... en teoría, salen dos coches a la vez, uno contra otro, como en la realidad.
Pero en los tramos de rally la lucha es contra el crono y los pilotos salen de uno en uno, buscando la mejor trazada... por eso te recomendaría que en estos tramos utilizaras los cambios de pista justo antes de las curvas, para llevar el coche al interior de la misma y así sucesivamente con el resto de curvas... el resultado es mucho más divertido y real, y solamente queda pasarle el mando al rival para que supere tu tiempo. Te aconsejo que lo pruebes.
Es sólo un consejo. De todas maneras, me parecen fantásticos tus circuitos.
Un cordial saludo. Álex.
Muchas gracias Alex, por las felicitaciones, por el comentario y por el consejo que voy a profundizar en él porque me parece muy interesante .
ResponderEliminarUn saludo.