Translate

viernes, 7 de octubre de 2011

Nota nº 36. ¿Porqué diseño tantos circuitos?

Hace algunos días en un foro me dejaron el siguiente comentario " Se te va la olla, je,je,je...." a lo que yo le conteste "  Pues si , por desgracia para mi , de alguna forma se me fue hace 17 años  que padezco parkinson, pero en el slot he encontrado un sitio para poder aparcar la olla".

No recibi respuesta.

De vez en cuando surge algún comentario similar, por lo que he decidido poner el enlace de la Asociación Parkinsón Madrid de la que soy socio hace muchos años, en la columna del blog , con la frase "Yo también sufro su compañia" y os aseguro que es un sufrimiento diario sin tener en cuenta la certeza que tengo de que cada día estare peor.

Esta semana volvi de vacaciones con un montón de diseños para hacer nuevos montajes, pero el señor parkinson con minuscula que no se merece otra cosa, no me ha permitido en toda la semana empezar ninguno nuevo.

Espero que entendais que con 48 años que cumplire en Octubre y jubilado hace tres , doy gracias a Dios por haber encontrado el Slot  y haber iniciado hace casi un año este blog para poder desahogar mi creatividad y de paso ayudar a los demás.

Si quereis saber en que consiste el parkinson leer el artículo que escribi hace casi un año , como siempre con mucha ironia, como todo lo que escribo, titulado ¿ Que es el parkinsón?

 http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/02/que-es-el-parkinson.html

Gracias.

16 comentarios:

  1. Ya sabes que tienes todo mi apoyo y mi fuerza, eres un tio muy grande que no merece lo que le está pasando..
    Sigue con tus circuitos, que a los demás tambien nos gusta que lo hagas.

    Un abrazo enorme....

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí jamás se me ha ocurrido pensar que la cantidad de circuitos que diseñas sea ninguna ida de olla. Es más, siempre he envidiado a las personas que encuentran algo que les apasiona y se entregan a fondo.

    Yo soy un aficionado moderado al slot, lo monto de vez en cuando, pero la pasión que destilan tus circuitos me engancha. Aunque no los monte ni los pueda montar me gusta imaginármelos y ver mis coches estimados corriendo por esos circuitos completamente decorados.

    Yo no creo que la vida sea justa o injusta, creo que no entiende del valor de los indivíduos para asignarles dificultades o para darles premios. Quienes sí podemos apreciar el valor de las personas somos los demás y en tu caso tienes todo mi reconocimiento y agradecimiento por un trabajo que me resulta tan sugerente.

    Un saludo cordial, enhorabuena y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Manuel, yo te entiendo perfectamente. A lo largo de mi vida he encontrado en el slot una forma de consuelo a mis decepciones y problemas.
    Y ahora otra vez me ocurre... Mi padre falleció hace tres semanas, la tristeza y los recuerdos se han instalado en mí, así que estoy deseando que empiece el nuevo campeonato en el club para compartir con los amigos unos buenos ratos de risas y carreras que me ayuden a salir del hoyo.

    ResponderEliminar
  4. Eres un ejemplo de superación tío y ojala mucha gente tomáramos tu ejemplo y fuerza para afrontar la vida con las ganas que tu lo haces.

    Un abrazo muy fuerte y gracias por tu blog, tu trabajo y sobre todo por tu compañía.

    Un saludo, Al Puli

    ResponderEliminar
  5. Tocayo,

    Llevo varios meses siguiendo tu blog y tus articulos. Creo que se podrían calificar con muchos adjetivos y todos buenos, pero para mí el mas certero es: inconmensurable. Porque no se puede medir el amor que pones en cada uno de tus diseños, ni el esfuerzo que les dedicas, ni la amabilidad y presteza con que atiendes nuestras peticiones, ni muchas otras cosas en las que no debo alargarme.

    Convivo en mi familia con una persona que, como tú, tuvo que abandonar su vida profesional con 39 años para aprender a vivir con otra de estas enfermedades "raras" y desconocidas para el gran público.

    Ojalá ella hubiera tenido hace seis años un camino para perder la olla y salor del pozo en que cayó y del que tanto esfuerzo le ha costado salir. Todos en su familia lo vivimos con ella y sabemos lo dificil que es.

    Un abrazo fuerte para tí y tu famila.

    ResponderEliminar
  6. DESDE SLOT CLUB ASTORGA TIENES TODO NUESTRO CARIÑO Y APOYO. SIGUE ASI. LA VIDA SOLO SE VIVE UN VEZ Y HAY QUE HACERLO SIEMPRE HACIENDO LO QUE MÁS LE GUSTE A UNO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestras palabras, aunque uno tiene bastante fuerza, siempre viene bien palabras de ánimo y apoyo, ya veis que yo sigo porque me gusta, me distrae y ayudo a muchas personas a ser más felices, por ejemplo al compañero Ricardo de Chile que tenía dos circuitos , uno de SCX y otro de scalextric SPORT, pero no sabía como mezclarlos y esttaba aburrido de jugar en uno u otro, ahora esta tan feliz, o un compañero mexicano que esta agregado al grupo de facebook que tengo creado de Amigos de mis circuitos de Slot, tenía un C3 de scalextric y 5 curvas interiore que no sabía que hacer con ellas y estaba aburrido de montar siempre el mismo, u otro compañero francés que tenía 43 curvas y 8 rectas y pensaba que no podía hacer nada, y le prepare un divertido circuito, en fin creo que yo me lo paso bien y vosotros también
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Antes pensaba que eras un chavalito con "demasiado" tiempo libre.

    Ahora solo puedo decir "ole tus huevos". Y sinceramente, veo que esto te esta haciendo muchisimo bien. Animo!!!

    ResponderEliminar
  9. Soy de Mexico.. tengo 34 años. con dos niños uno de meses y otro de 4 años.... siempre fui fanatico de las autopistas electronicas..asi se conocen en mexico..pero cuando era niño por problemas economicos jamas pude iniciar con este hobby... Ahora.. me encuentro con mi hijo pequeño diseñando pistas pequeñas... pero al leer tu pagina... tus comentarios y tus anectadotas.. solo puedo darte las gracias y decir que eres una inspiracion.. gracias..

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo y animo nadie sabe lo que le depara el futuro pero que sepas que tines muchos ADMIRADORES y agradecidisimos por los buenos ratos que nos haces pasar alos demas con tu aficion por el slot.El abrazo mas grande y sincero de mi parte

    ResponderEliminar
  11. Soy nuevo en esto del slot y la verdad que admiro el trabajo tan enorme y gratificante que realizas y descargas en mi, y seguro que en todos y todas los que te leen a diario. Enhorabuena y a seguir así. Un fuerte abrazo de un Pileño (Sevilla). Fdo: Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Estoy retomando el scalextric, que tenía "aparcado" desde hace no sé cuántos años y, que, gracias a mi peque de 6 años y a un vecino que tiene una colección impresionante de coches, han vuelto a despertar en mi ese "gusanillo" del scalextric.
    Me parece fantástica tu labor diseñando circuitos, y es de agradecer que los compartas con los demás, y más en los tiempos que corren, que todo se compra y todo se vende.
    Sólo puedo darte ánimos para que sigas centrándote en el mundo del slot, y tener al "sr." park, alejado de ti.
    Un afectuoso saludo, Rafa (Antequera-Málaga).

    ResponderEliminar
  13. Mi admiración, mi solidaridad y mi respeto.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimos animos, fuerza y todo mi cariño Manuel.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. MANUEL hace poco que conoci el blog y tambien me preguntaba el pq de tanto diseño seria aficion,hobbyç...?. locura nunca lo he pensado pero realmente es digno de admirar personas que a pesar de que la vida les pone travas consiguen salir adelante lo admiro pq yo creo que no seria capaz.. impresionate la verdad, animos y sigue a si de "loco" !!!!

    ResponderEliminar
  16. Un fuerte abrazo y animo. Mi padre lo sufrio y sé por loq ue estarás pasando. Decirte que la pagina es impresionante y tb decirte que hay que ser muy faltón para decirte eso y un impresentable y un maleducado para no pedirte disculpas tras oir lo que te ocurria. Sigue asi xq has hecho una pagina que es un tesoro para todos nosotros.

    ResponderEliminar