Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

Nota nº 41. Ya esta disponible el catálogo de circuitos

Ya casi esta acabado el catálogo práctico de circuitos Ninco y SCX, tengo inventariados 680 de los 740 circuitos que tengo diseñados hasta el momento,pero aunque falten 60 todavía, ya os puedo presentar la estructura del catalogo y su funcionamiento.

Hasta el momento hay 467 circuitos SCX, 150 circuitos Ninco y 63 combinados, prescindiendo de momento de los combinados podemos tener en cuenta la equivalencia aproximada de que cada dimensión de un circuito Ninco es igual a la misma SCX multiplicada por 1,16, de esa forma para cada circuito tendremos sus dimensiones y las aproximadas de la otra marca, de esta manera podemos utilizar todos para buscar el circuito que nos interese.

Voy a resolver tres ejemplos.

En el primero queremos buscar circuitos SCX menores que el tablero de 2,44 x 1,22 y mayores que 2 x1 , como el catálogo es una tabla Excel ,puedo ordenar por cualquier columna y de esa forma encuentro 50 circuitos que lo cumplen, pongo unos cuantos a continuación.

Ficha de datos de cada circuito:


El segundo quiero saber cuantos circuitos Ninco hay menores que 1,05 la dimensión menor, salen 29 circuitos que lo cumplen.



Y el tercer ejemplo, me pregunto cuantos circuitos hay que tengan entre 20 y 16 curvas standard, y encuentro 117 circuitos que lo cumplen, que luego puedo filtrar por unas segundas condiciones, como por ejemplo que no tengan curvas exteriores y superexteriores, y que tengan un máximo de 6 curvas interiores.





Los que estáis interesados en el catálogo os lo puedo mandar por email a cambio de una pequeña donación simbólica que estiméis oportuna , e igualmente en vez del catalogo completo me podéis decir las características del circuito que queréis y os mando la tabla en excel y pdf de los circuitos que lo cumplen.

3 comentarios:

  1. Menuda currada te has tenido que pegar!! Madre mía. Te felicito por ello!
    Sinceramente, leo tu blog desde hace no mucho,y lo hago recordando los tiempos en que jugaba, lástima que ahora estudiando fuera no pueda tocar ese gran hobby, el slot.
    Siento decir que no voy a pedirtelo :S pero si me ofrezco para invitar a una cañita en Zaragoza :P

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manuel. Ya he efectuado un donativo. Podrás comprobarlo en tu cuenta de Paypal. Cuando puedas me haces llegar el catálogo de circuitos y mi enhorabuena por el trabajo que haces. Que Dios te dé mucha salud para poder continuar con ello y yo que lo vea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola José,ya te he enviado la versión 1.0. del catalogo, cuando haya suficientes cambios te enviare la versión 1.1. y sucesivas. Espero que te sea muy útil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar