Translate

lunes, 6 de febrero de 2012

Nº 886 al 894. A vueltas con el C1, C2 y C3 de scalextric.

Rafa dijo:
Hola buenas tardes,
Me gustaría saber cómo unir un circuito c2 y c3 de scalextric en una medida de 290X180, Gracias
Rafa

Anónimo dijo:
Hola, acabo de adquirir el circuito scx c3 Paul Ricard y soy nuevo en la afición de scalextric, he estado pensando distintas formas de cambiar el circuito para que no sea sólo el predeterminado, pero no se me ocurren muchas ideas, me gustaría si me pudieras decir distintos diseños para realizar con las piezas que cuenta este circuito: 10 curvas standard, 1 pista de conexiones, 6 rectas standard 350 mm, 1 puente completo y 1 Grand Chicane.
Gracias!!

Anónimo dijjo:
Muchas gracias Manuel por tener este blog a disposicion de todos y en especial de los principiantes(como es mi caso).
A mis hijos y a mi nos han traido los reyes un scalextric c2 pro, hemos montado la pista y la verdad, nos hemos enganchado, pero se nos hace un tanto aburrida, te agradeceria nos aconsejara que tramos comprar para ampliarla,en estos momentos la tenemos en el suelo, pero podriamos montarla sobre una tabla de 2,8 m x 1,5 m, he visto en la tabla resumen de circuitos del post el 12R18C, se podría hacer con el C2? que tramos debería comprar? Muchas gracias por todo y enhorabuena por tan excelente trabajo.

César dijo:
Hola Manuel, buenas noches.
En primer lugar quisiera felicitarte por el blog.
Me gustaría que me ayudaras en el diseño de un circuito de pequeñas dimensiones. No tengo mucho espacio, y sería para montarlo sobre un tablero de 170x120 o 170x130. Si fuera algo más pequeño mejor (para dejar espacios de paso).
Actualmente las pistas que tengo son las de dos Scalextric C1:
- 2 pistas conexión
- 16 curvas standard
- 6 rectas
- 4 medias rectas

Muchas gracias por la aportación al mundo del slot.
Un saludo, César.

Voy a responder a estas cuatro peticiones conjuntamente.

Empiezo por lo que se puede hacer con dos C1, propongo tres opciones, la primera con dimensiones 1,44 x 1.44, tiene el  problema de que como el resto de los circuitos  que tengan un lazo interior estan  descompensados, ya que el carril exterior es siempre exterior y el interior siempre interior, Esto se soluciona ccon dos pistas de cruce que igualan las longitudes de los dos carriles o dejando correr siempre a tu hijo  por el interior. ¡¡El problema es cuando hay hermanos!!



Una modificación que deja  una hélice interior , tiene dimenssiones 1,79 x 1,09


Y comprimiendo el circuito en ancho  y estirando  la hélice queda con dimensiones de 1,44 x 1,09 , se  puede ver en azul el recorrido del carril interior del hijo.


Con un solo C3 se puede hacer muy poca varaiación,  el  primero es el propio C3 y el segundo una variación simétrica, lo bueno de estos circuitos es que el cruce cambia los carriles de exterior a interior y al revés qedando compensados, quedando en igualdad inicial padre e hijo.


Otra opciión para el C3 es retirando dos curvas standard hacer rectangulos  de  las dimensiones que nos convengan, el  atractivo  puede ser probar los coches en circuitos de largas rectas, y que si no hay sitio siempre se puede montar en un pasillo.


Con un C3 y un C1 o con un C2 y un C1  se  pueden montar versiones mayores semejantes al primer circuito  que montaba con dos C1, pero sobrando dos curvas standard
 .


Con el C3 más el C1 más un cuarto de recta tenemos esta opción




Y añadiendo además media recta esta



Y si lo hacemos con el C3 y el C2 más la media recta y el cuarto  de recta, ya no nos sobra ninguna curva y nos quedan  dimensiones 2,69 x 1,61 pero con carriles descompensados de 12,33 y de 11,35m.




 Además de las opciones de este post, en la sección para principiantes  encontrareis más formas de empezar a ampliar estos circuitos iniciales.

 http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/p/para-principiantes_30.html

14 comentarios:

  1. cuales serian las medidas de el C3 más el C1 más un cuarto de recta

    ResponderEliminar
  2. AYUDA MANUEL TU QUE ESTAS PUESTO EN ESTE MUNDILLO

    Hola desearia saber como crear un circuito con las piezas que tengo os lo digo:
    Curva standard 21
    recta 8
    cruce de coches 2
    chicane 1
    curva interior 10
    puente 1
    medidas del tablero 1,20 m x 2,20
    Desearia aprovechar al maximo las piezas
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un circuito C3 con curva chicane y me gustaría ampliarlo para hacerlo más divertido. El problema es que el espacio que tengo no puede exceder de 216x125 cm. Me gustaría que me propusieras algún circuito y que me dijeses las pistas que tengo que comprar. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo. hugobataller@gmx.com

      Eliminar
  3. EL CORREO MIO ES luismis76@hotmail.com
    POR FAVOR MANUEL AYUDA

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, te pido un poco de a yuda que veo que eres un maquina es esto.
    Tengo dos c2 y un c3, ¿cual seria la mejor manera de combinarlos?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel: Necesito ayuda. Mi hijo tiene el C2 y ahora el C3, ambos digitalizables y nuevos. El C3 viene con pista chicane, asi que la anterior opción de unión no me sirve. ¿Cómo puedo unirlos o que he de comprar suelto?. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Perdon, antes quiría decir curva chicane y no recta. Gracias

    ResponderEliminar
  7. con el c1 y c2 que resultado podemos obtener

    ResponderEliminar
  8. Buenas!! Estas navidades los Reyes trajeron a mi hijo el Scalextric C3 F1, y hemos decidido ampliarlo a lo grande. Queremos combinarlo con en Ninco 4 lanes convertido a 2 carriles. Cuento con que tendré que comprar al menos 2 tramos de compatibilidad. Y por el espacio no hay problema. A ver si podrías diseñar un circuito divertido. O si ya te lo han pedido antes, me podrías decir el número?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imagino que el circuito C3 F1 es de pistas grises de las nuevas, y que traera 2 medias rectas para conectar con scalextric negro o con el adaptador de pistas ninco pasame el inventario completo y las dimensiones de que dispones

      Eliminar
  9. hola buenas alguien tiene una idea para el c2 tengo este circuito + 6 curvas rectas estandar y el tablon donde lo voy a montar tiene 2.40 x 90 cm, no importa que me sobre alguna que otra pieza pero no quiero hacer el c2 por que es aburrido.

    saludos.

    ResponderEliminar