Translate

martes, 5 de mayo de 2020

Nº 1423. Modificación del circuito 1166.

Jose Antonio dijo:

Hola Manuel.
Antes de nada decirte que estoy alucinado con lo que haces, he vuelto con el tema del slot después de muchísimos años, y tengo un montón de pistas de scalextric, pero no me funcionaban muy bien y me he hecho con un par de circuitos de ninco.
Me he adaptado mas o menos en una L de 2,60m x 2 m y 1,20m de ancho un el circuito Nº 1166. Circuito mixto Ninco SCX en L.
Pero quería aprovechar mas las partes que tengo e intorducir algunas de scalextric como los cambios de pista y las chicanes.
A ver que se puede hacer.
Dispongo de Ninco:
6 curvas interiores.
40 curvas std
4 exteriores
14 rectas std
2 pistas de conexiones
6 medias rectas
2 rectas de 1o cm
2 pistas de adaptación ninco scx

Y de scalextric :
10 curvas interiores
26 curvas exteriores
30 curvas std
2 cambios de carril
2 chicane
30 rectas std
10 medias rectas
4 rectas de 87mm.

No me importa que tenga varias alturas, espero que puedas echarme una mano.

Atentamente. José Antonio.

El circuito 1166 tiene unas dimensiones de 3,13 x 1,88 con ancho 1,22 y tu solo tienes 2,60 x 2,00, por eso he intercambiado en el tramo de la izquierda las marcas de las pistas empleadas ya que de esta forma la zona interior de scx ocupa menos espacio y se puede "abrazar" con pistas Ninco ocupando menos espacio que en el 1166.






este es el 1166



4 comentarios:

  1. Hola buenas .Manuel
    Me llamo Raúl y me acaban de regalar un montón de pistas de Scalextric antiguas,me gustaría hacer un circuito rally con algo de velocidad y decorarlo sobre un tablero .
    Si me puedes diseñar algún circuito con las medidas del tablero te lo agradecería.
    Te paso medidas de tablero:
    240cm x 200cm.
    Las pistas que dispongo son estas:
    Recta standard 32
    Media recta 19
    Cuarto de recta 4
    Recta cambio carril 2
    Curva standard 55
    Curva exterior 27
    Curva interior 3
    Eso es lo que tengo
    Estoy abierto a adquirir curvas interiores por si hiciera falta.
    Muchas gracias de antemano !!!
    Eres un genio diseñando circuitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, en primer lugar me gustaría felicitarte por el gran trabajo que realizas. No me extraña en absoluto que hayas tenido repercusión en algunos medios de comunicación (lo que me sorprende es que no tengas incluso más!!)
    Desde siempre, he sido un fan de scalextric y creo que entre mis pistas todavía conservo alguna de mi primer circuito (hace ya más de 40 años).
    Ahora, con más tiempo y espacio, estoy montando un circuito en un espacio que tengo de 4,3m x 2,3m, aunque lógicamente “no me dejan” que sea permanente.
    Me gustaría utilizar la mayoría del material que tengo y combinar los 2 cruces con un par de puentes, la chicane deslizante, las 2 chicanes…
    He visto muchos de tus diseños y me gustaría utilizar ideas, por ejemplo, del 1102 o del 1233…y, en definitiva, que “abusando” de tu generosidad, me gustaría pedirte alguna idea.
    Todo lo que tengo es del scx clásico salvo el pit lane, que honestamente no sé si podría utilizarlo.
    Muchas gracias de nuevo por tu trabajo y te envío saludos cordiales,
    Javier
    Inventario:
    Curva standard (8400): 40
    Curva interior (8401): 29
    Curva exterior (8402): 5
    Curva super-exterior (8403): 2
    Curva Chicane deslizante (8812): 1
    Recta standard (8406): 23
    Recta conexiones: 2
    Recta media (8405): 6
    Recta pequeña (8404): 5
    Recta cierre (8433): 4
    Recta cambio pista (8408): 4
    Cruces (8409): 2
    Gran Chicane (8418): 2
    Puente completo (8404): 2
    Cuentavueltas electrónico (8803): 1
    Semáforo(8805): 1
    Pit Lane:1
    Transformador (8838): 2

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy interesado en montar una gran pista de 6 o 9 hoches de unos 20 o 25 metros para un negocio me podrías diseñar algún circuito

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías montar un circuito?
    Tengo espacio de 3.75 metros X 2.40 metros.

    De pistas tengo

    32 rectas estándar
    1 recta mediana
    2 rectas de 1/4
    38 curvas estándar
    2 curvas cerradas

    Aparte, tengo los soportes para hacer un puente con luz .

    Un saludo

    ResponderEliminar