Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

Nº 647 al 650. Cuatro circuitos scalextric en dimensiones muy reducidas

Francisco Ramos dijo:

Estimado Manuel:
Estoy asombrado de tu capacidad para diseñar circuitos.
Tengo sólo un espacio de 170x90 para colocar mi circuito y estoy usando tu diseño nº 244 que me viene perfecto.
Te pediría, sin embargo, que si fuera posible, me propusieras otros diseños para poder ir variando. Lo importante es que se ciñan a ese espacio pero podrían tener más niveles en altura.
Dispongo de pistas scalextric analógicas. Te digo el inventario actual pero, por favor, no te limites a esas pistas (que no son muchas) ya que estoy dispuesto a adquirir más.

2 rectas
1 recta de conexiones
8 medias rectas
7 cuartos de recta
2 cambios de pista
1 cruce
14 curvas normales
7 curvas interiores
4 curvas exteriores

Gracias y un saludo,
Paco

Te propongo cuatro circuitos, y en breve pondre al día el inventario práctico para que puedas buscar más , ya que imagino que el 244 le encontrastes así.


El primero es el de dimensiones más reducidas, 1,65 x 0,84 con unos carriles de longitudes entorno de 7 metros pero muy descompensados , para compensarlos como no hay rectas para poder cambiarlas por las pistas de cruce, podemos usar como en el plano de más abajo dos pistas de cruce en curva.

Hacen falta 3 curvas interiores más que el inventario.








El segundo añade la pista de cruce al mismo nivel, las dimensiones son ligeramente mayores a las disponibles 1,80 x 0,95 y utiliza 7 curvas interiores más que el inventario.





El tercero, aunque menos , pero tambien supera algo las dimensiones, 1,73 x 0,95 con carriles de 7,76 y 7,27m. y hacen falta dos curvas standard más que las disponibles en el inventario.





Y el último es una variación del anterior, cambiando el cierre del costado derecho para disminuir la dimensión mayor , quedando 1,62 x 0,95 con unos carriles de 7,60 y 7,12, faltando ahora dos curvas interiores respecto del inventario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario