Para diseñar circuitos de slot disponemos de pistas, entre otras, de dos marcas comerciales, Scalextric y Ninco, las dos son compatibles entre si mediante una recta de transición que comercializa Ninco.
Las dos tienen ventajas e inconvenientes, la pista de Scalextric es mas corta y estrecha por lo que ocupa menos espacio, pero los coches grandes en las curvas cerradas se pueden tocar, lo que no pasa en Ninco al estar más separados los carriles.
Una ventaja que si tiene Ninco, es que el contacto eléctrico entre las pistas es mucho mejor que Scalextric, que para asegurar tensión en todo el circuito necesita lineas de mantenimiento de tensión que se colocan cada 6 u 8 m dependiendo de la longitud del circuito , que a partir de 15 m lo empieza a necesitar.
Estas líneas son simplemente parejas de cables que se ponen uno en cada carril, para que sirvan de puentes a la corriente eléctrica, evitando la resistencia eléctrica de las pistas.
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Las medidas exteriores de un circulo de 8 curvas standard son 74cm de diámetro en el caso de Scalextric y 84 cm en el caso de Ninco.
En todos los croquis la cuadicula es de 50cm x 50 cm, siendo 40 cm la longitud de las rectas Ninco, las de Scalextric de 37,5 cm , y en ambos casos existen las pistas de 1/2 recta y de 1/4 de recta, disponiendo además Scalextric de una recta menor unos mm que la del 1/4 de recta, y que sirve de comodin para cerrar los cicuitos, estos cierres tienen una tolerancia de unos centimetros especto al plano teórico debido a la flexibilidad del plastico que hace parecer una cuerda a la pista cuando la longitud es de más de 2m.
Los dos didujos tienen dos medios circuitos de Scalextric a la derecha y Ninco a a izquierda unidos por la pieza de transición, en el primer dibujo se ve que faltan los 10 cm que tienen de diferencia los dos diámetros de los dos círculos de las dos marcas, esto se arregla colocando 1/4 de recta entre la 2ª y 3ª curva de Scalextric, aunque esta solo tiene 9,4 cm de longitud, los 6 mm que faltan los cubre la flexibilidad del plástico.
A continuación puedes ver el post Ampliaciones de circuitos. La bombilla y la media bombilla, dos trucos contrapeando curvas standard.
http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2010/12/ampliaciones-de-circuitos-la-bombilla-y.html
o el post Algunos trucos para diseñar circuitos.
http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/02/algunos-trucos-para-disenar-un-circuito.html
He leido tu post en automodelismoslot y aquí me encuentro , como esta entrada es antigua no se si leeras el comentario, bien en lo que dices llevas razon pero hay otra diferencia en tre pistas que se nota mucho , las Ninco tienen mucho mas agarre que las SCX , en cuanto quitas el iman lo percibes y si ya pones unos neumaticos un poco decentes
ResponderEliminarla diferencia es notable .
Un saludo
Impresionante la terminología aplicada...enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarhola :
ResponderEliminarveo que muchos buscabamos un blog asi jaja, bueno acabo de agregarme en tu grupo de facebook cuando me agreges intentare poner alli , las imagenes de como quiero hacer mi pista en una esquina , por lo que veo, se pude ir subiendo la pista ya que es flexible hasta varios niveles. mas que nada quisiea saber si tal como voy diseñando es factible subir y doblar asi la pisa, un saludo y felicidades por el blog .
facebook :jose manuel lamikiz lopez
Buenas noches, he estado buscando un programa para crear circuitos y no he encontrado ninguno que me funcione bien, por cierto me gustaría cederte mis creaciones para que las incluyeras en tu blog que es una maravilla. Un saludo
ResponderEliminarHola necesito ayuda urgente quien me pudde diseñar un circuito de scalextrix para hacer una maqudta con montsñas y tuneles dejo mi telefono y ayudsrme por whashsap ya os fiho las pistas que dispongo es de 19metros gracias y espero pronto notivias 699221309
ResponderEliminarHola soy nuevo en el blog. Desde niño me gusto Scalextric pero nunca lo tuve hasta ya mayor. Ahora que tengo mi casa voy a montar un circuito permanente que es mi reto. Espero encontrar aquí la ayuda necesaria. Saludos y enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarmuchas gracias una informacion muy util
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