Vamos a ver con detalle el primer diseño de dimensiones 1,58 x 1,24 con carriles de 9,44m
compensados por la simetría central que más tarde veremos.
Todo empieza con 4 curvas standard a las que añado 2 medias rectas para buscar una hélice que pase por encima de las 4 curvas,
copio el conjunto a la derecha dandole la vuelta,
veo que puedo pasar rectas tangentes a las hélices ,
lo último es conectar las dos hélices con dos ramales que se crucen en el centro
El segundo, parte del anterior pero quito los ramales que se cruzaban en el centro, sustituyo aquellas rectas tangentes que añadi a las hélices , por medias rectas a las que añado una curva que sigue con dos tramos horizontales que con 4 curvas standar cada uno dan la vuelta para conectar en el tramo central recto que hay por encima del circuito.
El circuito tiene dimensiones 1.96 x 1,32 con carriles de 13,25 compensados por la simetría central.
Con el tercero, busco una nueva idea, porque a la anterior la había sacado todo su jugo, y partiendo de un lazo del circuito clásico C2 de scalextric en forma de 8, en el que sería el centro del 8 añado 4 curvas exteriores que dan la vuelta buscando con 2 curvas standard más, rectas que queden tangentes para cerrar el circuito con 6 curvas exteriores.
El circuito tiene dimensiones 1.69 x 1,69 pero solo tierne un eje de símetria horizontal que pasa por el centro, y los carriles solo quedan compensados cuando hay dos ejes de simétria perpendiculares o ningún eje pero hay simétria central como en los dos primeros circuitos , en los que si unimos un punto del circuito con el centro del mismo y prolongamos la recta , nos encontramos a la misma distancia el punto simétrico.
Los carrilesson portanto de 8.16 y 7.18m y casi se compensan con dos pistas de cruce quedando con 7.75 y 7.63m
Para el cuarto copio el anterior y le hago su simétrico retiro las curvas exteriores y los uno los dos con un cruce perpendicular a nivel , al que tengo que añadir 4 curvas superexteriores para buscar la unión.
Queda un circuito de dimensiones 3.54 x 1.69 con carriles compensados por los dos ejes de simétria de 15,71m.
En el quinto, modifico el cuarto quitandole 4 rectas a cada lado , acercando los giros cruzados al centro, queda con dimensiones 2.90 x 1,40 , más reducido que el anterior y con unos carriles compensados de 12,91m.
El sexto , aunque parezca mentira sale del anterior y con ligeras modificaciones, basicamente se trata de quitar las 5 curvas standard de los primitivos lazos, y conectar las dos figuras por arriba y por abajo, quedando con dimensiones 2.43 x 1.30 , con carriles compensados de 11,85m.
Y el séptimo, toma el anterior eliminando los 4 cruces a distinto nivel que tenía, sustituyendo dos por cruces a nivel y dando un rodeo en los otros dos, tiene dimensiones 2.46 x 1,60y carriles compensados de 11,40m
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