Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

Nota nº 84. ¿Cómo utilizar el blog catalogo practico de Mis circuitos de slot?


Este blog tiene inventariados los del principal Mis circuitos de slot, de forma que cualquier aficionado al slot puede encontrar un circuito o muchos que se adapten a su espacio disponible y a las pistas que tenga de cada tipo.

Para ello cada circuito tiene una serie de etiquetas que le clasifican por cada una de sus características, de manera que por ejemplo podremos elegir circuitos con 24 curvas standard o con 10 curvas interiores o…lo que queramos.

De igual forma podremos actuar con las dimensiones, de 10 en 10 cm están agrupados los circuitos de un mismo ancho o un mismo largo, y de cada marca scalextric o ninco, teniendo en cuenta que las dimensiones ninco son aproximadamente un 15% mayores que las de scalextric.

Así, si buscamos un circuito de ancho 1,50m scalextric , elegimos esa etiqueta y también las de ninco hasta un 15% mayor , esto es circuitos hasta de 1,70 ninco los podremos montar con pistas scalextric en 1,50 de ancho .

Igualmente si yo tengo pistas ninco y tengo una dimensión máxima de 3,00 también me valdrán circuitos un 15% menores scalextric , esto es de 2,50 aproximadamente .

Y por último el concepto de curvas equivalentes que corresponde a la suma de las curvas interiores más las standard, más la mitad de las exteriores y  superexteriores, y representa el número de giros de 45º  que tiene el circuito,  y sirve para sumando las curvas equivalentes de cada uno de nuestros inventarios, saber que circuitos con un número inferior a las nuestras podemos adaptar con más o menos habilidad con nuestras curvas y rectas.

El catalogo practico tiene ya inventariados más de 500 de los 1250 del blog principal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario