Translate

martes, 13 de enero de 2015

Nº 1331 al 1333. Pequeños scalextrics de 4 carriles

Juan Manuel Sanz dijo en Facebook:

Hola a todos en primer lugar felicitar a Manuel por su gran trabajo y a todos vosotros por vuestros aportes que son geniales.

Bueno siempre he conocido el Scalextric como todo el mundo pero de pequeño nunca me regalaron uno y al final termine pensando que se me había pasado la edad.
Ahora que soy padre de dos hijos he visto el potencial que tiene con el mayor y la cara que ponía jugando con el y me he decidido a montarle una permanente en el sótano.
Hasta aquí todo bien pero es cuando empiezan los problemas, porque de momento solo tengo claro que lo voy a montar en un tablero de 2 x 1.5 ancho y largo con césped y que me gustaría ponerle boxes, árboles y un poco de decoración para que se quede mono.
De todo lo demás nada claro, no se si comprar dos circuitos de compact para aprovechar pistas y coches, o un circuito tradicional junto con el kit digitazador para hacerlo digital o ahorrar mucho mucho y comprar directamente el digital que lo veo un poco caro y claro sin esto claro me estoy perdiendo para el trazado tengo alguna idea pero básicamente también estoy perdido, como nota decir que me gustaría que puedan correr tres coches a la vez pero eso no es lo más importante, bueno toda la ayuda es poca sobre todo para un novato como yo y daros nuevamente las gracias por todo, un saludo desde Cartagena.

Para el caso del compañero que tiene dos niños y siempre habrá algún amiguito o primo que se apunte , además de él , le recomiendo siendo los ñiños muy pequeños un circuito no digital ya que los cambios de carril los frustraria, y sin embargo con un circuito de 4  carriles no tienen problemas de alcances y rapidamente aprenden a llevar el coche sin que se salga en el análogico.

Te he diseñado un circuito de 4 carriles en las dimensiones más pequeñas posibles pero que a la vez ea divertido, por el número de curvas standard y rectas que necesitas 24 y 8 , lo que mejor te saldra sera comprar 3 circuitos C1 ya que por el precio de las pistas sueltas tienes coches y demás repuestos. Además tendrás  que comprar pistas sueltas, si de momento no quieres gastar mucho puedes ir comprando los circuitos completos y montar la segunda opción que te doy, que tiene las pistas de 3 circuitos, en los dos casos las dimensiones son 1,90 x 1,50  , en este primero con 4 carriles de 6,26m compensados por el uso del puente que convierte los carriles en exteriores si al otro lado del puente son interiores y al reves..

En la segunda opción los cuatro carriles son diferentes, el exterior es el tuyo y los demás según la edad de los conductores, el mas joven es el que ira por el más interior. 

Después hay  dos opciones para quien disponga de más espacio















El siguiente tiene dimensiones 2,00 x 1,75 con 4 carriles de 4,86m






Y este último 2,25 x 1,50 con 4 carriles también de 4,86m,  En este no se podrían poner pistas de conesiones de un solo sentido, porque irian dos coches para un lado y los otros dos enfrentados, hay que hacer el truco de los dos primeros y pasar los cables por debajo de la pista.








1 comentario:

  1. Buenas a ver una manilla,tablero 3x1,22 y 11 curvas interiores,30 curvas standard,8 rectas 350mm,1 recta conexiones350mm,4 rectas 175mm,1 gran chicane de 3 rectas,2 cambios pista, todo tecnitoys y exin anslogico,me gustaria un puente/tunel q adaptaria. Vaya un artista que eres yo ne he tirado dias y dias con el track designer y no veo manera, eres un genio. Muchas gracias

    ResponderEliminar