Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

Nº 1308. El scalextric del millón de paginas vistas .

Hace ya 4 años que inicie la publicación de mis circuitos de slot, el último año con casi ninguna actividad por motivos de salud propia y de mis padres sobretodo, pero el tiempo pasa y  finalmente los dos han tenido que ir a una residencia de la 3ª edad porque necesitaban cuidados continuos y yo con un poco mas de dificultad que hace año y medio , pero he conseguido montar después de ese tiempo otro complejo circuito de 4 plantas en 2,10 x 1,60 y con casi 20 m de cuerda compensada.

Lo he llamado el scalextric del  millón de páginas porque casualmente hoy , día que publico este circuito, se cumpliran el millón de paginas vistas, lo que supone que ha habido miles de aficionados que han montado alguno de mis diseños , lo cual me llena de alegría al imaginarme la cantidad de padres e hijos a los que he ayudado a pasar un rato entretenido con sus pistas, y lo todavía mas reconfortante la cantidad de ellos que todavía no conocen mi obra y algún día les sera de utilidad.

A continuadción os pongo esquemas , fotos y video del montaje , haciendo notar que os fijeis que cuando se diseña un circuito en el que se superponen varias alturas , hay que cuidar el hecho de que las pistas superiores tengan apoyo directo al suelo  formado pilas de puentes o viaductos o bien sean totalmente coincidentes para que la pista inferior quede en tunel
















La calidad de los videos  no es muy  buena pero permite hacerse una idea del ciircuito.





2 comentarios: