Translate

jueves, 17 de noviembre de 2011

Nº 31 al 35. Circuito de scalextric con cuatro carriles.


Para diseñar un circuito de scalextric de cuatro cariles y que los cuatro esten equilibrados y tengan la misma longitud, hay que partir de un circuito base en forma de ocho, ya que la primea condición que debe cumplir el circuito es que a traves del cruce a distinto nivel , los cariles exteriores se conviertan en interiores y viceversa.
Para ello podemos patir de un circuito formado por curvas exteriores y standar con una longitud los carriles de 6,39 m o de un circuito formado por curvas standar e interiores con una longitud de 3,77 m.
 
Para ampliar el diseño hay que ir añadiendo parejas de curvas standar e interiores o trios de una curva standar y dos exteriores.
En el plano de la foto se ha modificado solo un ramal del ocho llegando a una longitud de 10,73 m cada carril y unas dimensiones de 3,10 m x 1,93 m.
En el siguiente se ha modificado también el otro ramal llegando a una longitud de 24,02 m con unas dimensiones de 4,46 m x 2,72 m.
 
La otra condición que tienen que cumplir los circuitos de cuatro carriles para estar equilibrados es que nunca rodee un ramal del ocho al otro ramal , ya que como se ve en el siguiente plano los carriles interiores son siempre interiores y los exteiores son siempre exteriores con lo cual tienen longitudes diferentes.


6 comentarios:

  1. Buenas tardes, yo tambien estoy relacionado con la construcción y por su puesto tambien soy un enloquecido del slot. Me parece impresionante el blog y los diseños de circuitos que realizas.

    Enhorabuena y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Tercera Piel , si te ha gustado el blog y estas relacionado con la construcción te invito a que visites en mi blog http://mgongarcia.blogspot.com las secciones de ingenieria, construcción y arquitectura y por supuesto la de humor, aunque en todas las secciones esta presente el humor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy intentando agrandar mi starter prov4 que le compre a mi hijo para reyes y me gustaría montarle uno fijo en el garaje de cuatro carriles con unas medidas máximas de 2,10 x2,7 un saludo y gracias de sntrmano

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, interesados comprar y montar escalextric cuatro pistas, Donde lo puedo comprar ???

    ResponderEliminar
  5. Mi email es jcgq1967@hotmail.Con muchas gracias

    ResponderEliminar