Translate

sábado, 12 de enero de 2013

Nº 1192. Circuito a partir de un C2 nuevo y pistas antiguas.

Ignacio Cartagena dijo:

Buenas noches, he entrado en el blog Mis circuitos de slot, y me he quedado impresionado de la cantidad de circuitos que hay.
Te explico mi caso, por sí pudieras ayudar, ya que no entiendo nada sobre esto, es el siguiente:
En estas Navidades he regalado a mi hijo un escalextric C2, y el caso es que quiere ampliarlo con unas pistas que tengo de un antiguó escalextric.
19 rectas stándar
14 curvas estándar
4 rectas medianas
1 recta pequeña

Además tengo un cuentavueltas equivalente a media recta, dos pistas de cruce y una chicane que se componen de dos rectas.
La idea es de montar un circuito fijo, sobre unas medidas de 3 * 1,80 m. Me gustaría con unas rectas lo más largas posibles y con dos o tres niveles máximo.
Si tuviera que adquirir alguna pista que hiciera falta, no habría problema. Lo que me interesa es un circuito que sea entretenido, ya que como anteriormente te he comentado; es para ponerlo fijo.

Muchas gracias y saludos.

Ignacio Cartagena
 
Te he hecho una opción en un solo nivel, esto mejora la conductividad electrica de las pistas antiguas que si se colocan formando puentes tienen muchas perdidas de tensión y sin usar todas las pistas antiguas, deberas seleccionar las que esten en mejor condiciones. 
 
Las pistas nuevas son las  que llevan bordes en el plano, usamos 20 curvas standard (10 nuevas y 10 antiguas), 19 rectas standard (6 nuevas, 10 antiguas, 1de conexiones nueva , 2 cruces de pistas antiguos) y 4 mediias rectas, ( 2 de adaptacion nuevas,  una antigua y un cuenta vueltas antiguo).
 
Puede que haya que cambiar pistas antiguas hasta encontrar las que conducen  bien la electricidad e incluso tener que quitar el cuentavueltas y los cruces y sustituirlos por media recta o rectas  enteras.

Las dimensioness son  2.80 x 1,65 y los dos carriles estan compensados con cuerdas  de 12,25m
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario