Translate

viernes, 11 de marzo de 2011

Nº 278 al 287. Modificaciones y ampliaciones del C1 de scalextric.

markmb dijo:

Hola, encontré este blog a través de la revista Muy interesante, y me decidí a entrar, he dado una vuelta y me gusta mucho, y he leído también como empezaste. Me pasa lo mismo que a ti (tengo 16 años), me regalaron un slot (openslot, creo), que es solo un óvalo, y es un tanto aburrido, y ya que estoy pregunto: con las mismas piezas podrías ayudarme a hacer algo? No he contado las piezas que tiene, y en la caja no lo pone, pero dice 82x152, si necesitas el número de piezas imprescindiblemente, dimelo. Tengo solo rectas y curvas, todas del mismo tamaño

Este óvalo al que se refiere el compañero no tiene las dimensiones del C1 de scalextric 1.44 x 0,74 ni las del homólogo de Ninco de dimensiones 1.64 x 0.84, en cualquier caso tienen 4 rectas standard y 8 curvas standard.

Con estas pistas solo se pueden montar tres circuitos, el clásico óvalo, un cuadrado o un rombo.







 Si queremos hacer una ampliación del C1, la más simple es añadir dos curvas standard, dos curvas interiores y un cuarto de recta, ya que esta combinación mide prácticamente lo mismo que dos rectas standard como se ve en el siguente circuito 4R10C2CI que tiene dimensiones 1,77 x 0,74 con una longitud de carriles de 4,22 y 3,73 m.


Se puede n colocar dos rectas de otra manera como en las modificaciones del C1 , quedando por ejemplo





Podemos añadir las mismas piezas otra vez, quedando 4R12C4CI con dimensiones 2,02 x 0,98 y longitud de carriles de 4,48 y 4,97 m.



El siguiente paso sería hacer un circuito similar al anterior con dos C1, queda 8R16C con dimensiones 2,85 x 0,98 y longitudes de carriles de 6,20 y 6,69m.





O bien más alargado con todas las rectas seguidas en dos únicos tramos, con dimensiones 2,96 x 0,74




Seguimos ampliando y alos dos C1 le añadimos 4 curvas standard , una recta srandard y 2 cuartos de recta y nos queda 9R20C con dimensiones 1,91 x 1,50 y longitudes de carriles de 7,29 y 7,78 m.



O bien añadiendo a dos C1 dis rectas y dos cruces tenemos ya un circuito divertido con puente y con los carrriles compensados.
12R16C tiene dimensiones 1,79 x 1,44 y una cuerda de 7,86 m.



Este último circuito es muy fácil de ampliar con cutro rectas en secciones paralelas o insertando cuatro parejas de curvas contrapeadas.


También podemos con dos C1 ampliar el clásico lazo del C2 quedando 8R18C añadiendo 2 curvas standard más a los dos circitos C1 , con dimensiones 3,01 x 1,05  y una cuerda compesada por partir de un lazo, de 6,40 m.


Es muy importante cuando de usen dos pistas de conexiones ponerlas en la misma posición relativa, y lo melor una detrás de otra, se puede usar un transformador para cada coche utilizando un mando en cada pista de conexiones

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Manuel por tener este blog a disposicion de todfos los principiantes(como es mi caso).
    A mis hijos y a mi nos han traido los reyes un scalextric c2 pro, hemos montado la pista y la verdad que nos hemos enganchado, pero se nos hace un tanto aburrida, le agradeceria nos aconsejara que tramos comprar para ampliarla,en estos momentos la tenemos en el suelo, pero podriamos montarla sobre una tabla de 2,8 m x 1,5 m, he visto en la tabla resumen la 12R18C, se podría hacer con la c2? que tramos debería comprar? Muchas gracias por todo y enhorabuena por tan excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchs gfracias genio, por tus magnificas exposiciones,yo he añadido añ del 1,91x1.50 2 medias rectas al principio y final de donde empiza y acaba el "bucle" y me han entrado en las mismas dimensiones.Perdon.

    ResponderEliminar
  3. hola manuel quiero darte las gracia por haber ecrito todo esto sobre este magnifico hobby tengo 55 años y auque llevo unos meses siguiendote no me habia percatado de este lugar para principiantes no sabes lo contesnto que me he puesto y apartir de hoy dia 20 de junio del año 2012 me pongo manos a la obra con las pistas excalectric y ninco y haber que me sale .estoy siguiendo los consejos para principiantes y ya te dire como voy mi correo es nachoto54@gmail.com.Tengo que convinar tres elementos tren + excalectric+ninco + adornar todo asl rededores que mi hija quiere una cosa mi hijo otra.... bueno dificil de contentar a todos pero hemos visto la cantidad de circuitos que tienes y espero si no te sabe mal coger alguno.saludos nachot toral

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos dias Manuel , me llamo alexis te he estado siguiendo durante bastante tiempo, me parece tu trabajo increible, me gustaria que me ayudaras, no se como entrar en el blog, no estoy muy puesto, Lo que te iva ha pedir era si me ayudabas a hacer algo con dos C1 y dos super curvas de exterior. Algo asi como de rallye si se puede. mi dirección de e mail es alexismdrd@gmail.com.Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexis de nuevo son pistas original de scalextric,de unos 25 años aproximadamente.

      Eliminar