Translate

lunes, 9 de enero de 2012

Nº 847 y 848. Dos circuitos de scalextric de rally en 3,10 x 1,40

Willy dijo:

Buenas noches, bueno lo primero Manuel felicitarte porque me he quedado sin palabras con tu pagina, un trabajo acojonante; bueno a lo que voy, soy novato en esto pero me gusta muchisimo y mi mujer acaba de regalarme un c2 desafio gt de scalextric con las nuevas pistas grises digitalizables y quiero ir comprando tramos de ninco que me han dicho que son mejores para hacer un circuito, me gusta mucho el 802 que hiciste,me gustaria adaptarlo a las medidas que dispongo de 4,70m x 1,40m y las pistas que tengo son:
1 pista de conexiones
6 rectas standar 350mm
2 rectas 175mm (adaptadores antiguas pistas)
10 curvas standard
Un saludo.

Hola,  me alegro que te haya gustado el blog, entrando también yo en materia, te dire que no necesitas cambiar a Ninco, una de las principales ventajas que tenía Ninco era la conductividad eléctrica de las pistas, y esto scalextric lo ha conseguido poner a un nivel similar con las nuevas pistas grises.

Mi recomendación es que con el contenido que tienes del C2 se puede hacer muy pocas variaciones, sino incluyes nuevas pistas y para ir tomando decisiones de las pistas a comprar, coge la  página  

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/p/catalogo-practico-de-circuitos-ii.html

e investiga empezando por los circuitos de 10 curvas , cuales te gustan y se adaptan al presupuesto que tengas para ampliar tu inventario de pistas.

De todas formás te he diseñado dos modificaciones del circuito  Nº 802 que te había gustado, estaba diseñado con pista Ninco,  por lo que al hacerlo con pistas  scalextric disminuyen las dimensiones en un 16%  aproximadamente,  entrando ya el circuito en el ancho que dispones.

El primero tiene dimensiones 2,78 x 1,36 con unos carriles compensados de 14,95m.

El segundo, más rally que el anterior,  tiene dimensiones 3,08 x 1,38 con carriles compensados de 16,90m.







No hay comentarios:

Publicar un comentario