(Publicado en el Nº 24 de Slotmagazine de Junio'11, el montaje incluye una fuente que vierte agua )
Cuando llevaba ya un tiempo diseñando y montando mis circuitos de slot me apeteció investigar el mundo de las maquetas de trenes, y descubri que era un verdadero mundo, y que los precios de las vías y del material rodante, que es como se llama a los trenes en el argot de los ferrocarriles, eran excesivos para ser un jovi complementario y requeria muchísimo dinero para hace algo medianamente vistoso.
Cuando llevaba ya un tiempo diseñando y montando mis circuitos de slot me apeteció investigar el mundo de las maquetas de trenes, y descubri que era un verdadero mundo, y que los precios de las vías y del material rodante, que es como se llama a los trenes en el argot de los ferrocarriles, eran excesivos para ser un jovi complementario y requeria muchísimo dinero para hace algo medianamente vistoso.
Pero tenía que haber una alternativa, y la encontre en las jugueterias de los centros comerciales, eran los trenes para ñiños ( y para los padres) de la marca Pequetren, son unos jugueteros alicantinos , herederos de la tradición juguetera de esa provincia española, y que llevan casi 30 años fabricando y diseñando estos sencillos y económicos trenes de juguete, pero a la vez muy vistosos.
Desde que los descubri, soy un fans de ellos, y siempre que puedo los incluyo como complemento en mis circuitos de slot.
Hoy vamos a asistir a una persecución de dos coches en una estación de trenes.
El circuito de slot lo monto como casi siempre con una combinación de pistas Ninco y Scalextric, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y al mezclarlas se puede obtener lo mejor de las dos, de Ninco su mejor conductividad electrica que evita al conjunto utilizar líneas de mantenimiento de tensión para recorridos de 20 a 30 metros, y scalextric por su tamaño menor facilita la versatilidad del diseño y la variedad por ejemplo con los cruces al mismo nivel , de los que uso 3 en este circuito.
Desde que los descubri, soy un fans de ellos, y siempre que puedo los incluyo como complemento en mis circuitos de slot.
Hoy vamos a asistir a una persecución de dos coches en una estación de trenes.
El circuito de slot lo monto como casi siempre con una combinación de pistas Ninco y Scalextric, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y al mezclarlas se puede obtener lo mejor de las dos, de Ninco su mejor conductividad electrica que evita al conjunto utilizar líneas de mantenimiento de tensión para recorridos de 20 a 30 metros, y scalextric por su tamaño menor facilita la versatilidad del diseño y la variedad por ejemplo con los cruces al mismo nivel , de los que uso 3 en este circuito.
El circuito quiere imitar la composición de la estación de Atocha de Madrid, con un recorrido de viales por encima de la playa de vías, y un edificio de acceso a nivel de los viales desde el que se desciende a la estación.
Se complementa el circuito con una fuente a la izquierda del edificio de acceso, construida con bloques infantiles y con una pequeña bomba de una pecera para elevar el agua.
Como pista de conexiones utilizo el Pit Box de scalextric del que tengo un artículo escrito en el blog explicando su funcionamiento.
Las dimensiones del circuito son 3,04 x 2,16 con unas cuerdas de 25,33 y 23,71m.
La persecución empieza saliendo el Chevrolet blanco del Pit Box, el Mercedes naranja le tiene que seguir.
A continuación pasan por debajo de la rotonda que hay a la izquierda del circuito.
Toman la larga recta para dirigirse al Norte del circuito formado por la zona de espirales.
Pasan por la curva situada en segunda planta en medio de la espiral que ocupa la primera y tercera planta de la esquina del circuito.
Recorren el lazo situado sobre la espiral de la otra esquina del circuito.
Atraviesan los dos cruces , principio y final del tramo que rodea a la fuente por la derecha.
Vuelven , pasando por delante de la fuente, para entrar en la siguiente espiral.
Recorren la espiral que habían dejado antes bajo el lazo.
Salen de la espiral para entrar en la otra espiral que ocupaba la 1ª y 3ª plantas en la otra esquina del circuito.
Corona el blanco esta última espiral.
Dan el último giro con el que descienden al Pit Box.
Y para terminar vamos a dar un pequeño paseo entre los trenes parados en las vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario