Translate

lunes, 12 de septiembre de 2011

Nº 708, 715 y 716. Circuitos combinados scalextric SCX y scalextric SPORT para un compañero chileno

Ricardo desde Chile dijo:

Hola Estimado, te escribo de chile para solicitarte un circuito q sea entretido y pueda usar las piezas que tengo te las resumo ya q la unica q he podido armar es la q venia predeterminada. tengo una cantidad de scalextric classic y otras sport (compre el set Pro racer )
Scalextric classic
1 cuenta vuelta con entrada de adaptador de 17,5 cm
5 rectas de 35 cm
3 rectas que forman la chicana
2 rectas de cruce con cambio de carril
14 curvas standard

La sport (compatible con SCX)

1 elavador ( es una pieza de 24 cm con dos pistas iguales superpuestas)
1 cruze (c8210) ( no es como el de SCX, este tiene 40cm cada lado)
2 c8246 ( Son rectas de 35 como inicios de chicane pero con un carril recto y otro oblicuo)
1 c8217 ( no identificada)
2 c8200 (recta 8,7 cm)
4 c8222 comversor ( es la pista de adaptación de 17,5 cm de la sport a SCX)
2 rectas 35 cm
2 c8234 (curvas r2) ( 2 medias cuvas standard)
2 c8203 (r2) (2 curvas de cambio de carril como las de SCX)
1 media recta
1 curva c8278 (r1) (1 media curva interior)
12 curvas standard

Espero q puedas ayudarme ya q me gustaria tener una pista definitiva, el tablero que tengo es de 2,16 x 1,25 mts.
saludos
ricardo

Te he diseñado un circuito compensado de aproximadamente 9 m cada carril utilizando el elevador de la sport (foto al final) que lo represento en el plano por un cruce de scalextric que tiene la misma longitud.
Las pistas SCX las he puesto un borde , las que no lo tienen son de la sport

Arriba a la izquierda esta la pista cuentavueltas de SCX de 17,5 antes del cambio de carril.





Ricardo dijo otra vez:

Manuel soy ricardo otra vez desde Chile, queria contarte que fue todo un existo el circuito que me diseñaste. pero ahora para ocupar el resto de piezas queria pedirte si puedes diseñarme el ultimo y definito, agrande el tablero quedo como una L donde puse una plancha de 1,08x 1,25
gracias por tu ayuda, quiero ocupar la pista de cruce si hay que comprar mas lo hago...
eres un master realmente me devolviste la alegria con mi pista.

Te he hecho el siguiente diseño, como en el anterior las pistas con borde son SCX, el cruce de SPORT que es asimetrico , no centrado, esta representaado por dos rectas Ninco que tienen la misma longitud 40 cm, el cuentavueltas de SCX es la pista que tiene dos bordes, la chicane es la de SPORT oblicua de 35 cada pista.

Los carrriles del circuito miden 11,41 y 11,16 casi compensados y no te hace falta comprar ninguna pista, todavía te sobra una chicane scalextric y tres rectas standard, que si tuvieses sitio , 1m más , podias colocarlo como el último plano que te pongo, quedandote un cicuito de 13,50 m. Me alegro que por fin disfrutes de tus pistas.
Para los que lo quieran montar solo con pistas SCX, el cruce asimetrico de la sport hay que sustituirlo por 2 rectas standard y 2 cuartos de recta, y el elevador por dos rectas superpuestas.









Así le quedo a Ricardo.




1 comentario:

  1. manuel, muchas gracias el circuito quedo super bien.... ahora estoy jugando y me divierto muchas gracias.
    ademas queria pedirte si con todo lo q tengo puedo hacer un circuito ya q agrande el tablero como una L donde puse al q tenia una de 1,08 x 1,25
    saludos y gracias
    ricardo

    ResponderEliminar