Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Artículo nº 51. Como unir los dos circuitos pequetren de Axel, un niño de 5 años.

Eva dijo:

Hola,
Papa Noel le ha traido a mi hijo de 5 años 2 cajas de trenes de vías negras (animado por este blog). Está alucinado, pero tengo que ayudarle a montar los circuitos y como yo también soy novata... me voy mirando lo que publicas y me va genial. Gracias.
Me gustaría más adelante comprarle algún desvío y cruce para hacer circutos más chulos, pero creo que en la web de pequetren no aparecen los cruces como accesorio ¿sabes si se pueden comprar sueltos? ¿dónde?. Muchas gracias.
Eva

Manuel respondio:

Hola Eva, me alegra un montón haber colaborado a que tu hijo haya pasado un estupendo día de Navidad con sus dos pequetrenes, seguro que habrá generado en su memoria uno de esos recuerdos que no olvidas en la vida.

Pequetren vende todo tipo de material como un servicio complementario a sus clientes, pero después de las fechas de Navidad porque ahora estaban volcados en abastecer a Papa Nöel y a los Reyes Magos, dime cual son los dos trenes que tienes y el espacio del que dispones y te pienso algunas alternativas de ampliación, la primera es completar los trenes hasta 6 vagones más locomotora, para darles aspecto más real, 6 es el número que permite tomar las curvas sin volcar.

Imagino que habrás visto los videos que tengo en You Tube titulados “Pequetrenes que van y vienen” , sino pónselos a tu hijo que le gustarán. Y si vives cerca de Madrid te recomiendo el evento que se va a celebrar en Loeches de scalextric, donde los niños podrán jugar en un circuito triple de 11m x 5m que he diseñado , por el que circularan hasta 16 coches y a la vez ver circular entre las pistas de scalextric pequetrenes de Alta Velocidad, que saldrán y llegarán a una estación de 7 vías

Un saludo.

Eva  contestó :

Bueno, bueno... con decirte que Áxel le da besos a las cajas de los trenes... este año Papa Noel ha dado en la diana ! Él encantado y yo más de verle tan contento y tan entretenido con un juguete.
Ya le he enseñado tus videos y le encantan. También tiene un scalextric compact, pero, la verdad es que lo hemos montado poco.
Te agradezco que me puedas dar ideas, porque hoy le he montado un circuito a mi aire y las vías no se asientan demasiado bien al suelo o algo pasa porque los trenes descarrilan bastante (y con pocos vagones). Tenemos las ref. 905 y 680. En total son:
2 locomotoras motor + 1 locomotora cola
6 vagones viajeros+ 3 vagones mercancias
30 curvas
14 rectas + puente + encarrilador (=16?)
1 desvío izquierda + 1 desvio dcha.
El espacio: unos 3,5 m de largo máx. (sorteando la pata de una mesa).
Madrid nos queda un poco lejos, somos de Barcelona, pero si subes un video del evento lo veremos.
Ya estoy en tu grupo de facebook "Amigos de los pequetrenes de Mis circuitos de Slot"

Muchas gracias.

Saludos

Eva

Partiendo de los dos circuitos de las referencias que dice Eva, nos quedamos con uno entero y el otro le descomponemos como la segunda foto, para formar los circuitos de la tercera y la cuarta,

Es muy importante no poner una curva a derechas seguida de una a izquierdas, seguramente por eso le descarrilaban los trenes a Eva, siempre hay que colocar una recta entremedias para que la transición de una curvatura a la contararia  sea suave.










Otra opción



Ahora Eva, visto el éxito,  lo mejor es que si da tiempo, cambieis la carta a los Reyes Magos y añadais un tercer pequetren, si lo pedis me lo dices y preparo unos circuitos  añadiendo las nuevas  vías para que los Reyes se lo dejen montado a Axel la noche de Reyes 

Por ejemplo este con 4 desvios.




O este  con estación de dos vías en el costado derecho




A continuación pongo dos videos de un circuito similar al anterior por donde circulan 5 trenes..









Y  la  serie de videos "Pequetrenes que van y vienen"








Y para terminar el video  "Viendo pasar los pequetrenes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario