Estos circuitos corresponden al artículo que publique en el nº 29 de Diciembre de Slotmagazine.
Al final del artículo teneis dos videos de los circuitos.
Son circuitos totalmente planos, raro en mis diseños en los que he llegado a 8 plantas, pero por ejemplo el primero aunque plano tiene truco, ya que tiene cuatro cruces a nivel que permiten hacer lo mismo que se conseguiría con cuatro puentes, aunque en este caso seria más segura la integridad de la carroceria de los autos.
También tiene cuatro chicanes de diferentes longitudes, una de ellas con un quiebro de dirección.
Hay tramos de rally y tramos de velocidad , en los tramos de velocidad destaca la curva peraltada equivalente a cuatro curvas standard, un modelo antiguo ya que ahora se comercializa otra de mayor radio equivalente a ocho curvas exteriores, en la que ciculan mejor los coches por el carril interior sobre todo cuando tienen grande la batalla o distancia entre ejes trasero y delantero de las ruedas
También hay dos tramos formados con pistas grises del sistema digital de scalextric y que ahora se comercializan para el sistema analógico con unas medias rectas de adaptación. En la esquina inferior derecha se pueden ver juntas la media recta de adatación de Ninco con rayado rojiblanco y la media recta de adaptación gris de scalextric. Las nuevas pistas grises tienen mucho mejor rendimiento eléctrico que las antiguas pistas negras. Y esto se nota al colocar estos tramos grises que mejoran la conductividad del conjunto.
Se suceden tramos de scalextric y de Ninco, como pista de conexiones se usa el pit box de scalextric,
No valen los antiguos mandos y transformadores de scalextric, porque las conexiones son tipo jack, si valen los mandos y los transformadores de Ninco que tienen esas conexiones, son los que yo he utilizado.
Hay que conectar los mandos y el transformador y despues este a la red electrica, si no lo hiciesemos en este orden, podríamos llevarnos sorpresas del tipo de que salga un coche disparado si se conecta el mando después del transformador ya con corriente.
El funcionamiento de la Pit Box, lo resumo a continuación, al encenderse los lends de los dos carriles parpadean ligeramente en color verde , carril A a la izquierda y carril B a la derecha, apretamos 3 segundos el botón del carril A y se encienden dos lends en cada carril en color naranja, ahora hay que elegir el tamaño del deposito de gasolina , apretando el boton del carril A cambia el color de los dos lends a verde, y este es el tamaño más pequeño, apretando otra vez se encienden otros dos y así dos veces más, teniendo cuatro tamaños de depositos correspondientes a 2,4,6 u 8 lends encendidos.
Cuando has elegido el tamaño del deposito aprietas el botón del carril B y ya esta listo para jugar.
Independientemente del tamaño del depósito elegido , ahora estan encendidos los 8 lends de cada carril indicando que el deposito esta lleno, a medida que se gasta se van apagando lends, cuando te quedan los dos últimos se vuelven naranja y si no repostas rapido el coche empieza a dar tirones.
¿Como se reposta? Se puede hacer en cualquier momento independientemente de la gasolina consumida, hay que apretar el botón de tu coche en el Pit Box cuando tomes la decisión de repostar y los lends se ponen intermitentes dandote permiso para repostar en esa vuelta, tendrás que parar en la zona amarilla del Pit Box , si te pasas tendrás que volver a apretar al botón para intentarlo en la próxima vuelta, pero si hubieses apurado mucho el depósito se te podría quedar parado el coche y quedar eliminado de la carrera.
Si no te pasas, llenas el deposito apretando el gatillo del mando, se van recuperandon las luces de los 8 lends, y cuando estan todas vuelves a apretar el botón de tu carril en el Pit Box y a la carrera.
El depósito más pequeño tiene combustible para 7 vueltas en el circuito de las fotos. Por defecto, si juegas directamente después de enchufar el Pit Box utiliza el deposito pequeño.
El cuentavueltas y el velocimétro estan conectados independiente con un transformador para cada uno y que por tanto no da corriente al circuito, el Pit Box tiene una toma tipo teléfono para conectar los modernos cuentavueltas.
El circuito tiene dimensiones 4,00 x 2,36 con unos carriles de 25,42 y 25,20m.
Y un segundo circuito Tutti Fruti, más rapido que el anterior ya que casi desaparecen las curvas interiores, con cuatro cruces también, dos chicanes, una de ellas la de cambio de dirección, y la curva peraltada rodeada de una media circunferencia de curvas exteriores, también tenemos pistas blancas efecto nieve entre los dos cruces centrales y tramos con las nuevas pistas grises de SCX, todo combinado con pistas Ninco como el anterior circuito
Detalle de las curvas exteriores rodeando a la curva peraltada en un nivel superior coincidente con el nivel del borde de la curva peraltada.
El circuito tiene dimensiones 3.97 x 1.81 con unos carriles de longitud 24.23 y 23.71m.
Y como en todos mis montajes videos de los circuitos
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